El consultorio de Decotas

¿Cuál es el mejor arnés para tu perro?

Si estás aquí es porque te importa tu mascota y quieres lo mejor para que vuestros paseos sean lo más satisfactorios posibles. Pues para ello, es esencial el adquirir un arnés que permita a tu perro disfrutar al máximo sin ninguna restricción de movilidad.

Sabemos que elegir un arnés adecuado no resulta nada fácil y por eso hemos elaborado esta guía que te ayudará con 4 claves que consideramos muy importantes a tener en cuenta antes de comprar un arnés:

  1. Ergonómico y ajustable.
  2. La hebilla para el enganche de la correa debe estar en la parte superior.
  3. Evitar un arnés antitiro, ya que dificultan el caminar de nuestro perro lo que hará que realice movimientos antinaturales para compensar. Estos arnés son recomendables para el uso de profesionales de educación canina, los cuales son utilizados como medio para conseguir una correcta enseñanza y nunca como un fin último.
  4. Evita que tengas cintas que presionen la escápula. En el movimiento hacia delante de un perro, un arnés con una cinta que atraviesa su pecho de un lado a otro, le estorba de la misma forma que a los humanos les molestaría hacer senderismo con una goma sujetando los brazos. El movimiento fisiológico de la extremidad delantera es inhibido. De la misma forma que la goma inhibiría el movimiento pendular de nuestros brazos. Esto se concluyó a partir del libro «Hunde in Bewegung« del Dr. Martin S. Fischer y de la Dra. Karin E. Lilje.

Desde Decotas recomendamos 3 arneses que cumplen todas las características y que son un buen producto relación calidad-precio:

Julius-K9 IDC

Fabricado con poliéster y materiales resistentes, brindando la garantía de elevada durabilidad. Su diseño ergonómico facilita la adaptación a las dimensiones corporales de cada perro, resultando muy cómodo para nuestros peludos durante sus paseos diarios. Además, optimiza la distribución de la carga y tensión en el tórax del can (y no en su garganta y cuello), previniendo lesiones y resultando muy apropiado también para perros de trabajo, como los perros policía y los rescatistas.

Por último, y no por ello menos interesante, la marca Julius K-9 también destaca por brindar al tutor la posibilidad de crear un arnés para perros personalizado. Todos los arneses Julius K-9 poseen un velcro en sus regiones laterales, que permiten a cada propietario sumar diseños, logos, imágenes y etiqueta para personalizar completamente el arnés de su mejor amigo.

ThinkPet

Arnés resistente y antiescape. El nailon premium hace que el arnés sea resistente contra el desgaste, las hebillas de seguridad bloqueables y ajustables evitan que el perro se salga del arnés, las correas extendidas hacen que la presión de tracción se distribuya uniformemente para evitar tirones y atragantamientos. Dispone de correas fluorescentes en la parte delantera, mejora la visibilidad en la oscuridad.

Arnés sin pull con mango. Acople una correa para perros con dos robustos anillos en D de metal, el clip trasero para caminar y correr al azar mientras que el clip frontal para el entrenamiento o la interrupción de la tracción, además de un fácil agarre te ayuda a controlar mejor a tu perro.

Heele

Material Oxford, resistente al desgaste, con forro interior transpirable, absorbe el sudor. El diseño ergonómico proporciona la facilidad de ponerse y quitarse el arnés y es ajustable tanto en el cuello también en el pecho para que ofrezca el perro quedar libre de toda presión.

Cómodo forro de malla ligera con suave acolchado de esponja en el pecho y el abdomen, minimiza la posibilidad de lastimarse en caso de tirones y maximizar la comodidad del animal. Las correas tienen líneas reflectantes que ofrecen una buena visibilidad en la oscuridad reduciendo accidentes y protegiendo la seguridad de su perro.

Esperamos que este blog os haya servido de ayuda para seleccionar el arnés que mejor encaja con vuestro perro y su uso. Os animamos a que visitéis nuestro blog sobre Las mejores camas para mi perro o gato. En caso de cualquier duda o sugerencia, os leemos en los comentarios!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú