El consultorio de Decotas

La importancia de llevar a tus mascotas al veterinario

No, con la salud de tu mascota no valen excusas como “lo llevo luego”, “no tengo tiempo”, “seguro que no es nada” o “no está tan enfermo”. Llevar a tu peludo al veterinario con cierta frecuencia, incluso si no se encuentra enfermo, te ayudará a prevenir otro tipo de enfermedades o problemas que solo un experto en la salud animal puede ver.

Cuando tomas la decisión de adoptar un animal de compañía, además de disfrutar de momentos especiales juntos, darle de comer y jugar con él, deberás cuidarlo y asegurarle el bienestar y la salud que se merece para que tenga una vida plena y feliz. Y esto solo depende de ti.

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Salud, te queremos recordar la importancia de llevar a tus mascotas al veterinario y la frecuencia con la que debes acudir a éste en las distintas fases de la vida de tu peludito.

4 razones por las que debes llevar a tu mascota al veterinario

Antes de nada, es muy importante que a la hora de elegir un veterinario, acudas a uno que te transmita confianza y que os entienda a ti y a tu mascota a la perfección. Desde Decotas te queremos ayudar a que encuentres el perfecto en nuestra sección de “Veterinarios”.

Sabiendo esto, ¡vamos allá con las 4 razones por las que debes acudir al veterinario!

Dolor innecesario.

Sí, los animales también sienten y sufren ya sea dolor, frío, calor o malestares como cualquier ser humano. Cuando se trata de nosotros, no nos pensamos dos veces si ir o no al médico. ¿Por qué hacer esto con tu mascota?

Calidad de vida.

Las revisiones periódicas con tu veterinario son fundamentales para la detección de enfermedades como cáncer o tumores. Pero, ¿con qué frecuencia debes llevarlo? Te lo contamos un poquito más abajo. 😀

Puede transmitirte enfermedades.

Existen enfermedades que tu mascota puede transmitir a los seres humanos, como por ejemplo los parásitos, las bacterias o los virus. Por ello, debes llevar a tu mascota al especialista para desparasitarlo y vacunarlo cada cierto tiempo. 

El veterinario es el especialista.

Nunca jamás de los jamases debes medicar a tu mascota. Ni una aspirina, ni jarabes, ni paracetamol. Las consecuencias pueden ser catastróficas, ya que lo puedes intoxicar e incluso provocar su muerte. La única persona que tiene los conocimientos necesarios para hacerlo es su veterinario. 

Con qué regularidad debes acudir al veterinario

Ahora que ya sabes por qué debes llevar a tu perro o gato al veterinario, es posible que te surja otra duda… ¿Cada cuánto tiempo debes hacerlo? A menos que te surja un imprevisto, una urgencia o que el animal se encuentre enfermo, desde Tiendanimal nos recomiendan:

  • Durante sus primeros 6 meses: con frecuencia. Hasta que no llega a tener medio año, es necesario acudir cada poco tiempo al veterinario ya que las revisiones y las vacunaciones durante este periodo son muy importantes.
  • De los primeros 6 meses a los 6-7 años: una vez al año. 
  • A partir de los 6-7 años: cada 6 meses. Al hacerse mayores, es muy posible que tus mascotas puedan desarrollar enfermedades propias de la edad. Por ello, lo mejor es acudir con cierta regularidad.

Y tú, ¿con qué frecuencia llevas a tu mascota al veterinario? ¡Te leemos en los comentarios!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú