El consultorio de Decotas

¿Por qué a los perros les gusta tomar el sol?

Sí, a tu perro le gusta tomar el sol tanto -o más- como a ti. Da igual si estamos en verano o en invierno, en cuanto sale un rayito de luz, ya lo está buscando y echándose una siesta para absorberlo lo máximo posible.

Hoy desde Decotas os vamos a contar los beneficios que aporta el sol en tu perro y por qué no debes dejar que abuse de esta práctica. ¡Vamos allá!

3 beneficios que aporta el sol a tu perro
  • Vitamina D.

Igual que los humanos, los perros también necesitan una buena dosis de Vitamina D para el correcto funcionamiento de su cuerpo, el buen desarrollo de sus huesos y de su musculatura. Además, este tipo de vitamina beneficia al sistema inmunológico de tu mascota. 

¿Sabías que los perros la absorben de forma diferente? En las personas, cuando tomamos el sol, la piel asimila de forma directa sus beneficios, sin embargo, en el caso de los perros, como el pelo recubre su cuerpo, la vitamina D se queda en su pelaje y después, al lamerse, es cuando la absorben. Increíble, ¿verdad?

  • Mejora del sueño y del descanso.

La luz solar ayuda a que el cuerpo de nuestra mascota segregue melatonina, la hormona responsable de regular el ciclo del sueño. Esto hará que la calidad de las horas de sueño de tu peludo mejore y descanse mucho mejor.

  • Alivia el dolor articular en los perros mayores.

¿Sabías que la vitamina D tiene un efecto analgésico en nuestro perro? Sí, sí, como lo lees. Además, si tu mascota es mayor, te recomendamos que tome el sol prácticamente a diario, ya que el pelo de los más mayores es más débil y, por ello, pasan más frío y tienen más dolor en las articulaciones si sufren enfermedades reumáticas.  

Precauciones que debes tomar cuando tu mascota tome el sol.

Aunque parezcan todo ventajas, debes tener cuidado cuando tu mascota toma el sol. Las quemaduras, golpes de calor o insolaciones son algunas de las consecuencias que puede acarrear el abuso de esta práctica. Sí, al igual que en los humanos.

Por ello, a continuación os vamos a dejar unos consejos para que tu peludo esté siempre fresco y no lo dañe:

  • Tener un cuenquito de agua fresca cerca.
  • Refrescar a tu perro humedeciendo su cabeza y espalda.
  • Controlar el tiempo de exposición al sol.
  • Evitar que tome el sol en las horas de más calor.
  • Usar protección solar.

 

Si le da un golpe de calor o una insolación a tu mascota, es necesario que te pongas en contacto con tu veterinario y acudas a él urgentemente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú